Italo Chiantore

Como artista plástico mi propósito es encontrar un modo de comunicación que impacte en el público y que éste se sienta identificado con el mensaje visual que pretendo transmitir.





La conocida frase del arquitecto Ludwing Mies van der Rohe, “Menos es más”, me atrapó definitivamente ya que coincidía con mi proyecto de expresión plástica: tratar de mostrar el máximo con el mínimo de elementos.
En etapas anteriores trabajé con objetos de rezago, restos de máquinas, piezas mecánicas descartadas, etc. a las que daba “nueva vida”construyendo esculturas-máquina dotadas de movimiento mediante motores.
Sin embargo había algo que no cerraba, la imagen era divertida, irónica quizás, pero tenían una sobrecarga visual que no adhería a la lectura minimalista deseada.
En esta serie de obras pretendo lograr una mayor síntesis al mismo tiempo que el movimiento contribuye a una especie de sobria autogestión independizada del autor, sugiriendo más que mostrando.
Después de mucho ensayo y error se fue produciendo una transición: del ¿más o menos? Al ¡más es menos! Ustedes dirán si me aproxime al objetivo..

Italo Chiantore